Economía

Coronavirus: Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/ 2,400

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que mañana el Gobierno podría tomar la decisión de autorizar el retiro parcial de las Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS) hasta por 2,400 soles para aquellas personas que cuenten con este ahorro y que lo requieren para afrontar el estado de emergencia.

"Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana tomemos una decisión al respecto", aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Agregó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. "Hemos establecido un límite de hasta 2,400 soles de retiro para aquellas personas que requieran de liquidez", precisó.

El jefe de Estado manifestó que es posible que esta medida se extienda y se permita la opción de un mayor retiro, pero esto tendrá que evaluarse conforme se vayan presentando los resultados del Estado de Emergencia.

Fuente: Agencia Andina
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.