Economía

Pagos a través de móviles y aplicaciones aumentaron durante el 2019

Los pagos entre a través de móviles y aplicaciones se triplicaron o cuadriplicaron respectivamente durante el 2019, señaló el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago, presentado por Minsait Payments.

El 22.7% de peruanos paga a través del móvil y el 11.5% usa aplicaciones de pago entre particulares, triplicando y cuadruplicando respectivamente.

Ante el descenso del uso de efectivo, que en el Perú registró una caída de 8.1 puntos porcentuales el último año, el smartphone como dispositivo de pago deja de tener una presencia marginal en las transacciones mensuales de la población ABI, evidenciando crecimientos significativos en un corto período de tiempo, según Minsait Payments.

Así en Perú, en el intervalo de un año, se triplicó el uso del pago móvil en comercios físicos, alcanzando un 22.7% frente al 7.7% del 2018; mientras que en el caso del uso de aplicaciones móviles para pagos entre particulares se cuadriplicó, llegando a 11.5% frente al 2.7% del 2018, indicó.

El director Comercial de Minsait Payments en Latinoamérica, Rafael Carrascoso, comentó que Perú ha sido el país de esta zona que hace un menor uso del efectivo mensualmente. "Esta realidad puede apreciarse al comparar la frecuencia de uso de moneda física en la población ABI de los países latinoamericanos analizados en el Informe", dijo.

Añadió que el menor uso del efectivo se complementa con un mayor uso del pago móvil en comercio físico, el cual presenta un crecimiento en toda Latinoamérica, destacando Argentina (36.5%), México (30%), Colombia (24,9%) y Perú (22.7%).

El uso de aplicaciones de pago entre particulares también aumentó en todos los países latinoamericanos, dijo. Destacaron Colombia (24.4%), España (22.9%) y República Dominicana (18.1%), seguidos de Portugal (17.2%), Chile (15%), México (12.9%) y Perú (11.5%), agregó.

A nivel de Latinoamérica, el pago inApp es el medio más utilizado entre quienes usan dispositivos móviles y en esta modalidad de pago (inApp) el Perú registra un 57.9%, solo superado por México (61.7%) y República Dominicana (72%), refirió.

Este tipo de pago (inApp) se da a través de aplicaciones con las que cuentan algunos comercios, que permiten ingresar la tarjeta u otro medio de pago, realizando el pago directamente desde la aplicación sin pasar por caja, explicó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0