Economía

MEF transfiere más de 600 millones de dólares para viajar enfrentar coronavirus

Medidas para enfrentar coronavirus

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó hoy la incorporación de recursos, vía Crédito Suplementario, a la Reserva de Contingencia hasta por la suma de 617 millones 428,779 soles, con la finalidad de reducir el impacto del Covid-19 en la economía peruana.

De acuerdo al decreto supremo 058-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia se autoriza en base a los establecido en el DU 029-2020, que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa y dicta otras medidas para la reducción del impacto del Covid-19 en la economía peruana.

Explica que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene un plazo de cinco días calendario para la desagregación de los recursos autorizados.

Los considerandos de la norma recuerdas que el DU 029-2020 establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan adoptar las acciones preventivas, de respuesta y de financiamiento, para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el citado virus en el territorio nacional.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.