Economía

Poder Ejecutivo solicitó delegación de facultades al Congreso

Gobierno pide delegación de facultades

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso delegación de facultades para legislar en diversas materias vinculadas con la atención de la emergencia nacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).

En el documento, se solicita con urgencia someter a consideración del Congreso el proyecto de ley que delega en el Ejecutivo la facultad de legislar para la atención de la emergencia sanitaria.

El oficio está dirigido al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

El último martes, el presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros evaluaba en qué materias el Gobierno iba a pedir facultades al Congreso para legislar por el covid-19.

Según indicó, las materias están relacionadas con aspectos que garanticen el avance de las acciones tomadas en el marco del estado de la emergencia nacional.

El mandatario dijo aquella vez que ese fue uno de los temas abordados por el Consejo de Estado realizado el último lunes, teniendo en cuenta que el Congreso, por el estado de emergencia, no puede conformar las comisiones u otros organismos internos, y se hace necesario contar con una salida a la normativa.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.