Economía

Sistema bancario reprograma deudas por 15,000 millones de soles

Bancos reprograman deudas por 15 mil millones de soles

El sistema bancario peruano ha reprogramado deudas por 15,000 millones de soles, de más 150,000 clientes, debido al estado de emergencia decretado para enfrentar el coronavirus.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc) desde el 15 de marzo más de 3.7 millones de clientes han cumplido con el pago puntual de sus créditos.

El gremio anunció que pone a disposición del Gobierno todos sus recursos y esfuerzos para colaborar con la gran causa nacional que lidera el Presidente Martín Vizcarra, pues para superar los enormes desafíos por delante, es importante establecer medidas técnicas responsables.

"Asbanc quiere resaltar que la crisis del coronavirus y la situación económica tienen algo en común: solo podremos salir de ellas con medidas técnicas responsables", refirió el gremio en un comunicado.

Precisó que el principal rol del sistema financiero es cuidar los depósitos de los ahorristas y la cadena de pagos. "Por eso, es importante destacar las medidas técnicas responsables que se vienen implementando y evaluar la situación de los clientes sobre la base de su capacidad de pago".

"Estas medidas priorizan las facilidades de pago para aquellos ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, incluyendo empresas y pymes que necesitan financiarse para poder continuar operando y pagar sueldos pese a que sus ventas han caído sustancialmente", precisó Asbanc.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.