Economía

Produce lanza plataforma para encontrar las bodegas cerca a tu domicilio

Imagen referencial.

En tiempos de aislamiento social las bodegas se han convertido en los principales aliados cuando de abastecerse de productos de primera necesidad se trata, por ese motivo, el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional Tu Empresa, alista una plataforma digital que ayudará a localizar los establecimientos más cercanos a la ubicación de los consumidores.

"Ubica tu bodega" es el nuevo canal de venta para las micro y pequeñas empresas del país que estará disponible, inicialmente, para el público de Lima desde este viernes 27 de marzo a través de la web del programa (https://www.tuempresa.gob.pe/).

Actualmente, Produce realiza la inscripción de los negocios que formarán parte de la base de datos de esta plataforma.

"De esta forma se refuerza el apoyo a los bodegueros y microempresarios, sosteniendo sus negocios. De igual forma, se canalizará los productos de las mypes de manera directa", comentó la directora ejecutiva de Tu Empresa, Antonella Romero.

La plataforma permitirá, además, conocer con qué productos perecibles y no perecibles cuenta la bodega, así como saber su stock de productos de higiene personal y aseo del hogar.

También se identificará las modalidades de pago de cada negocio, ya sea en efectivo o con tarjetas, y saber si en el negocio funciona algún agente bancario.

"Con esta iniciativa, Tu Empresa busca dar visibilidad a los negocios ayudándolos en su proceso de digitalización. Además, los empresarios inscritos serán capacitados en herramientas que les permitan mejorar sus ventas", agregó Romero.

Asimismo, el sector se encuentra analizando la viabilidad de permitir al usuario acceder al servicio de delivery.

Inscribe tu bodega de forma gratuita

Solo en Lima existen 113 mil bodegas, en tal sentido, Romero convocó a los empresarios a inscribir sus negocios de forma gratuita a través de la web del programa o escribiendo al 938 258 576, desde donde se le asignará un asesor.

La proyección de esta plataforma es tener un directorio de 10,000 bodegas a nivel nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0