Economía

Gobierno autoriza retiro de hasta S/ 2,400 de CTS

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el retiro de hasta 2,400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los trabajadores, con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles", detalló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado sostuvo que este retiro en conjunto de todos los trabajadores, de hasta 2,400 soles, sumaría alrededor de 4,000 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.

Asimismo, el presidente Vizcarra anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril) de los aportes que los trabajadores realizan a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones (AFP).

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.