Economía

Se subsidiará el 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1.500

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno dará un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

"Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles", manifestó en Palacio de Gobierno.

Afirmó que la medida es oportuna tomando en cuenta que las empresas tienen problemas porque sus trabajadores no están laborando y no lo harán hasta el 12 de abril.

"No solo estamos apoyando a las familias necesitadas o con trabajo independiente, también queremos apoyar a las empresas que también están haciendo un gran esfuerzo", enfatizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.