Economía

Coronavirus: Tres consejos por si retiras los S/ 2,400 de tu CTS

Frente al estado de emergencia anunciado por el Ejecutivo, y con la finalidad de brindar holgura financiera, el Gobierno ha dispuesto que los trabajadores podrán retirar hasta 2,400 soles de su depósito por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

En ese sentido, el ABC del Banco de Crédito del Perú o BCP compartió algunas recomendaciones para que se pueda hacerlo de manera adecuada.

1.- Revisar el fondo: se podrá ingresar de manera inmediata al aplicativo del banco y así como figura la cuenta de ahorros aparecerá la CTS con el monto total ahorrado hasta el momento.

En el caso que se desee disponer de la misma, se podrá ingresar y hacer una transferencia. Deberá de salir el monto máximo por ley que se podrá retirar. El cálculo lo hace el banco de manera inmediata.

Hay que recordar que en caso de desempleo se podrá disponer del total de la CTS que se ha acumulado durante el periodo en el que se encontraba laborando.

La función de esta es justamente cubrir al colaborador de escasez de liquidez durante el periodo en que no se encuentra trabajando, por lo que se le recomienda diversificar el dinero durante los meses que se estima demorará en encontrar un nuevo empleo.

2.- Priorizar las necesidades: identificar aquellos gastos que son una prioridad dentro del presupuesto. En el contexto actual, es importante contar con aquellos productos y servicios de primera necesidad que se requieres para poder subsistir.

Destinar una parte de este monto a la compra de alimentos para el estado de emergencia y además revisar las deudas que se tiene pendiente.

Los bancos han otorgado facilidades para la reprogramación de cuotas, entonces a comunicarse con la entidad financiera y acceder a este beneficio.

Si se tiene el dinero para continuar cancelando la cuota mensual, hay que hacerlo, pues así se acabará más rápido de pagar y permitirá disminuir futuros gastos.

3.- Ahorrar: es probable que en estos días no se realicen aquellos gastos extras como salidas, transporte, etc. A cuidar entonces, la situación económica y proyectarse a un futuro.

En caso no se requiera disponer de la CTS, hay que mantenerla ahorrada. Éste es un fondo que permitirá cubrirse frente a una emergencia o situación de desempleo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0