Economía

Coronavirus: Bancos otorgarán beneficios a clientes para afrontar deudas

Bancos ofrecen beneficios a sus clientes

A raíz de la situación de paralización económica que vive el país por el coronavirus, los principales bancos peruanos han flexibilizados sus condiciones para que sus clientes puedan pagar sus deudas.

A continuación las principales medidas que tomarán tres de las bancos más importantes del Perú:

Interbank

Este banco tomó medidas como ofrecer pagos ceros para las cuotas de los crédito de abril y mayo. Además el banco decidió que los clientes podrán fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 meses para préstamos personales, vehiculares y pequeña empresa.

En cuanto a préstamos hipotecarios serán 48 cuotas sin intereses, agregó la entidad bancaria.

"Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país. En Interbank entendemos las necesidades de nuestros clientes, y hoy podemos ofrecer más alternativas para acompañarlos a salir adelante", dijo en un comunicado.

Los clientes que necesiten acogerse a las reprogramaciones lo podrán hacer en las plataformas:http://www.interbank.pe/teayudamos o en http://www.interbank.pe/ayudamos-a-tu-empresa.

BCP

Para que sus clientes puedan afrontar económicamente el coronavirus, este banco permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y pequeñas y medianas empresas (pyme) por dos meses, las cuales se fraccionarán en 24 o 48 meses sin intereses adicionales, informó el banco en mención.

Los clientes que quieran acogerse a este beneficio deben contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1 de abril, a través de diversos canales: con su funcionario de negocios, llamando a Banca por Teléfono (311-9898).

BBVA

En cuanto al BBVA, este anunció que sus clientes tendrán posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses adicionales, como parte de su plan de apoyo durante la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al brote del coronavirus (covid-19).

El BBVA aplicará esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas (mypes).

La entidad financiera explicó que esta medida se aplicará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional.

Las nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0