Economía

Dolarización del crédito bajó a 26% en febrero

Imagen referencial.

La dolarización del crédito al sector privado mantuvo su tendencia a la baja y se redujo de 27 por ciento en febrero de 2019 a 26 por ciento en febrero de 2020, en línea con el comportamiento observado en los últimos años luego de las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva del Perú para reducir la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

El coeficiente de dolarización del crédito a las personas bajó de 10 a 9 por ciento entre febrero de 2019 y febrero de este año. En este grupo, la dolarización continuó disminuyendo en el segmento de créditos hipotecarios, cuyo ratio bajó de 16 a 13 por ciento, en tanto que la dolarización del crédito de consumo se mantuvo en 6 por ciento durante el período en mención.

Asimismo, la dolarización de las empresas se ubicó en 37 por ciento en febrero, menor al nivel observado en febrero de 2019 (38 por ciento). Esta reducción reflejó tanto la menor dolarización del crédito a las grandes empresas y corporativas, que pasó de 51 a 50 por ciento, como de la dolarización del crédito a las medianas empresas que se redujo de 40 a 39 por ciento. Los préstamos a las pequeñas y micro empresas mantuvieron una dolarización del 6 por ciento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin