Economía

Canatur:"turismo está en emergencia, en la Unidad de Cuidados Intensivos"

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Carlos Canales señaló que el sector turismo se encuentra en una situación de emergencia debido al coronavirus.

Expresó que el turismo está en emergencia, en la Unidad de Cuidados Intensivos y "requiere de ventiladores mecánicos para evitar su muerte, aunque parezca dramática es la realidad".

Afirmó que el Perú está liderando en América Latina medidas oportunas y adecuadas para proteger a nuestra Sociedad en las medidas de lucha frontal con el Covid-19.

Al respecto, Canales Anchorena manifestó que la actividad turística se encuentra paralizada en un 95%.

"Nuestra situación hoy es la peor en décadas. Esta pandemia cierra fronteras, aeropuertos, cancela vuelos y lo que es peor inmoviliza a los ciudadanos, medida necesarias de aislamiento social para evitar pérdidas humanas", manifestó.

Por ello, Canales Anchorena saludó la decisión de la ministra Alva en inyectar los primeros 30 mil millones de soles y otros 60 millones adicionales hasta llegar al 12 por ciento del PBI.

"Con ello, se podrá recuperar y dinamizar la economía, evitando despidos de los trabajadores y el quiebre de las empresas, así como continuar con la cadena de pagos y las obligaciones en el corto y mediano plazo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0