Economía

Puerto del Callao movilizó más de 357 mil toneladas de carga durante el Estado de Emergencia

Imagen referencial.

Ante las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19, que incluyó una declaratoria de Estado de Emergencia, las operaciones en el Terminal Portuario del Callao y en todos los puertos del país se han mantenido constantes. Con ello, se ha asegurado la continuidad de los servicios de transporte de carga y mercancías; y actividades conexas a nivel nacional.

Respecto a las operaciones en el Terminal Portuario del Callao, de acuerdo al último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el primer puerto del país recibió 54 naves que movilizaron más de 357 mil toneladas métricas de carga del 16 al 22 de marzo.

Esta cifra representa el 89% del total transportado a través de los puertos marítimo del país, los cuales sumaron 399 mil toneladas métricas trasladadas.

Operaciones en el Primer Puerto

El tipo de nave que más se atendió en el puerto del Callao fue la granelera. 17 de estos buques descargaron productos como maíz, trigo, frejol, torta de soya, fertilizante para agricultura, entre otros tipos de carga de granel sólido.

También se atendieron a 16 naves portacontenedores, 11 tanqueros, 2 de carga general y 2 de carga ro-ro. Los llamados tanqueros descargaron productos derivados del petróleo, como GAS 95, GAS 90, Biodisel, y granel líquido, entre ellos aceite de soya, aceite de palma, alcohol y químicos.

Entre la carga general se hayan materiales para la construcción. En tanto, la carga ro-ro incluye los vehículos.

La continuidad de las operaciones no sería posible sin la participación de los trabajadores portuarios y de todos los que intervienen en la cadena logística nacional, como son los estibadores, tarjadores, wincheros, transportistas de carga, entre otros, quienes contribuyen con la continuidad del sector.

En esta coyuntura, la APN y las autoridades competentes seguirán brindando los servicios correspondientes, a fin de contribuir con una adecuada prestación de servicios y actividades de la cadena logística del país para garantizar el abastecimiento de alimentos y diversos productos en la capital, así como en el resto del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0