Economía

Plan de recuperación económica tendrá efecto partir del tercer trimestre

Gobierno implementará plan de recuperación económic

El plan del Gobierno, que incluye el programa Reactiva Perú, permitirá una rápida recuperación económica del país desde el tercer trimestre del presente año, sostuvo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Evidentemente este plan que se ha anunciado será un elemento muy importante para garantizar la convergencia rápida al crecimiento potencial del país. Estamos convencidos que se generará una recuperación rápida a partir del tercer y cuarto trimestre", dijo el director general de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF, Alex Contreras.

Señaló que en este momento hay mucha incertidumbre respecto a lo que pasará en el resto del mundo y los resultados de la estrategia sanitaria que ha adoptado el Gobierno peruano.

"Lo que si vemos a través de los indicadores adelantados es una moderación de la actividad económica en marzo y abril, pero el resultado final del año dependerá del éxito de la estrategia sanitaria, de forma que se liberen algunos sectores y la economía pueda converger a su crecimiento potencial en el más corto plazo", afirmó.

Demanda por papel peruano

Por otro lado, el director general de Tesoro Público del MEF, José Olivares, destacó que a pesar de las condiciones volátiles que se presentan en estos momentos el mercado local e internacional, hay mucho interés por los instrumentos de deuda del Gobierno peruano.

"A pesar de la coyuntura actual, es muy gratificante para nosotros saber que tenemos demanda internacional por instrumentos de deuda del Gobierno peruano. Durante las últimas dos o tres semanas he recibido muchos requerimientos de inversionistas, sobre todo no residentes, por esos instrumentos de deuda", afirmó.

"Tenemos esos requerimientos de los inversionistas por nuestro papel, lo cual es un espaldarazo a los fundamentos macroeconómicos, y a la muy buena política fiscal y monetaria que ha seguido el Perú durante los últimos años", añadió.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0