Economía

Caja Piura: 45% de clientes retirarán CTS para afrontar crisis

45% de clientes retirarán su CTS

Un total de 100 millones de soles proyecta desembolsar Caja Piura durante la cuarentena para ayudar a los trabajadores dependientes, públicos y privados, de diferentes empresas a nivel nacional frente al impacto económico generado por el Covid-19, sostuvo la jefe comercial de ahorros de la entidad financiera, Milagritos Seminario.

"Hemos previsto que el 45% de nuestros clientes optará por el retiro de su compensación por tiempo de servicios (CTS), especialmente aquellos que tienen bajos ingresos. Este adicional les permitirá solucionar su liquidez financiera a corto plazo hasta que la situación económica del país se estabilice", manifestó.

Desde el 30 de marzo, los clientes de Caja Piura empezaron a retirar sus fondos de CTS a través de las agencias Caja Piura, cajeros Piura Cash, cajeros Visa, Caja Piura Agente, Agentes Multicaja y Agentes Kasnet.

Asimismo los clientes que tienen cuentas CTS pueden realizar trasferencias de su cuenta CTS a cuentas propias y a terceros a través de Caja Piura Internet. En caso el cliente requiera realizar una transferencia interbancaria de su cuenta CTS, también lo puede realizar en este canal, a través de una cuenta de ahorros.

La CTS es un seguro de desempleo privado y actúa como un fondo de contingencia ante la falta de trabajo. En esta oportunidad la CTS es utilizada para sostener la crisis del Covid-19. El monto que puedes retirar, según la disposición del gobierno, es hasta un máximo de 2,400 soles.

La ejecutiva recomendó no retirar el dinero para gastos innecesarios y ser responsable en el uso del capital para contribuir en la economía familiar, comprando productos de primera necesidad, prevención en temas de salud y cumpliendo con las obligaciones como el pago de las pensiones de los colegios, universidades o alguna deuda que se tenga.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0