Economía

Más de 330,000 personas se beneficiaron del Bono Independiente

Más de 300 mil personas cobraron el Bono Independiente

Más de 330,000 beneficiarios del Bono Independiente ya han logrado realizar el retiro de este subsidio en el marco de la emergencia a causa del coronavirus (Covid-19), informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mediante un comunicado.

El MTPE emitió un comunicado con relación al cobro del subsidio económico de 380 soles que se encuentran recibiendo cerca de 780,000 hogares vulnerables con trabajadores independientes en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que más más de 275,000 beneficiarios del Bono Independiente han logrado realizar el retiro de este subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación (BN) y utilizando la red de cajeros automáticos y agentes autorizados de la entidad bancaria.

De esta manera, se ha evitado la aglomeración de personas en las ventanillas de la citada entidad bancaria al tratarse de una alternativa rápida y segura, precisó en el comunicado.

Asimismo indicó que el subsidio correspondiente a más de 66,000 beneficiarios ha sido depositado en sus cuentas respectivas del BN desde el 8 de abril y más de 58,000 ya han retirado el bono.

"De esta manera, más de 330,000 beneficiarios del Bono Independiente ya realizaron el retiro del mismo", agregó.

El MTPE invitó a aquellos beneficiarios que no tienen una cuenta en el BN y que aún no validan sus datos en la plataforma www.bonoindependiente.pe a que lo hagan de forma responsable.

Pasos a seguir:

Una vez que estos beneficiarios validen sus datos a través de la plataforma www.bonoindependiente.pe podrán retirar el dinero del subsidio utilizando la banca celular del Banco de la Nación realizando los siguientes pasos:

• Marcar el *551#
• Ingresar la clave recibida en el celular (vía sms) luego de que validaron sus datos en la plataforma www.bonoindependiente.pe  
• Seleccionar la opción 4 (retiro)
• Indicar el aporte a retirar (monto total o parcial)
• Confirmar la operación
• De esta forma, los beneficiarios recibirán un nuevo mensaje de texto y una clave que les permitirá retirar el dinero en el cajero o agente más cercano. Esta clave tendrá una validez de 48 horas.
Finalmente, el MTPE invocó a la población en general a quedarse en sus casas para evitar más contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos del Covid-19.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin