Economía

Emporio de Gamarra reiniciará sus actividades con restricciones

Gamarra retomará sus actividades tras la cuarentena

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció el eventual reinicio de las actividades en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, cuando termine la cuarentena.

La ministra consideró que en un inicio la actividad en el emporio comercial, en el que trabajan miles de personas, será a puerta cerrada.

"Estamos viendo un mecanismo que sea por días, turnos, controlar cantidad de aforo dentro de los talleres, material de protección", afirmó.

"Cada actividad tiene que tener un protocolo específico para el tipo de actividad que realiza y para garantizar justamente minimizar el tema del contagio", agregó Rocío Barrios en Canal N.

Refirió también que el reinicio de actividades productivas en el país, tomará en cuenta el nivel de automatización de las empresas y los protocolos de salud para evitar las aglomeraciones.

Manifestó que en el sector textil hay unas 45,000 empresas formales que reiniciarán sus labores progresivamente, con criterios de tamaño, como trabajadores por metro cuadrado, entre otros que reduzca el riesgo de contagio.

Asimismo, señaló que hay 196 empresas textiles trabajando en la confección de mascarillas, mandilones y ropa de uso médico, y de acuerdo a las evaluaciones del sector salud, es probable que se amplíe el número de estas empresas textiles a nivel nacional.

"La actividad económica no puede parar, pero tiene que tener un reinicio responsable", subrayó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin