Economía

Bono Rural será entregado en efectivo en zonas inaccesibles

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Bono Rural, ascendente a 760 soles, será entregado en efectivo en las zonas más inaccesibles del país.

"Si están en sitios alejados geográficamente llegará un transporte de valores y en los más inaccesibles se les llevará el dinero en efectivo. Obviamente, con todas las seguridades del caso", manifestó.

Detalló que los hogares beneficiarios que puedan acceder a las agencias o agentes del Banco de la Nación podrán cobrar allí su bono.

Asimismo, adelantó que esta ayuda económica comenzará a entregarse a partir de la próxima semana.

"El Midis ha informado que está semana trabajará los temas administrativos y financieros porque el presupuesto ya lo tiene", afirmó en conferencia de prensa.

Subrayó que esta ayuda económica será entregada a un millón 98,000 familias.

El domingo pasado se publicó en Decreto de Urgencia No. 042-2020 que oficializó la entrega de esta ayuda económica para un significativo número de hogares los que en su mayoría se dedican a la agricultura familiar.

El decreto establece que las medidas atenderán a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de acuerdo a la focalización determinada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, precisó que el subsidio monetario podrá ser cobrado, como máximo hasta 30 días calendarios, posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin