Economía

Maria Antonieta Alva: "No he presentado mi renuncia"

Ministra de Economía niega que haber renunciado

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aclaró que no ha presentado su renuncia a su cargo, y que por el contrario, continúa trabajando en el Gabinete del presidente Martín Vizcarra.

"Frente a la creciente cantidad de información falsa que está circulando en redes sociales, quiero aclarar: 1. No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el premier Zeballos", dijo en su cuenta de Twitter.

"2. Ninguna medida tomada durante mi gestión ha sido o será producto de algún interés personal o familiar. Toda mi información se encuentra en la declaración jurada de intereses que es pública y verificable", agregó.

De esta manera, María Antonieta Alva descartó los falsos rumores e invocó a enfocarse en lo realmente importante para todos los peruanos.

"Son semanas intensas y duras para todos, pero solo con trabajo constante sacaremos adelante al país. Aún hay muchas cosas por hacer, enfoquémonos en lo que es importante para las ciudadanas y ciudadanos", manifestó.

Desde el fin de semana empezaron a circular versiones en redes social sobre la renuncia de la ministra de Economía y Finanzas debido a supuestas discrepancias con el presidente Martín Vizcarra sobre la devolución de aportes a las AFP y el impuesto a las personas con altos ingresos.

María Antonieta Alva es la titular de Economía desde octubre del 2019 y tiene una aprobación de 75%, en medio de la epidemia del coronavirus y su impacto económico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin