Economía

Presidenta de Confiep: "protocolos del Minsa parecen de un país europeo"

Presidenta de Confiep critica protocolos del Minsa para reapertura de actividades

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, cuestionó el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud para el reinicio de actividades económicas para evitar el contagio de coronavirus.

"Ciertamente el documento esta realizado de tal forma que pareciera, sinceramente, que fuera para un país europeo. Lleno de requisitos, de fichas que hay que ir llenando, de documentos que hay que completar", detalló.

La portavoz del gremio empresarial destacó que por ejemplo se pide que los centros laborales de hastas 20 personas tengan una enfermera y para 100 trabajadores un médico. "Requisito bastante difícil de cumplir", indicó.

La presidenta de la Confiep cuestionó que entre las disposiciones del Minsa que se considere a personas con obesidad leve como un grupo de riesgo.

"En principio nos preocupa que en la parte operativa se haya incluido como población vulnerable a las personas con obesidad 1, que son las que tienen un exceso pero ligero. Si uno mira la población, un porcentaje importante tiene esta condición vemos que es mucha gente. La OMS no contempla a estas personas por eso pedimos al Ministerio de Salud que se revise", agregó.

Tal como se anunció, el Gobierno publicará hoy y mañana jueves las resolucioanes que establecerán las fechas de inicio de actividades y los protocolos sanitarios para restaurantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin