Economía

Standard & Poor's ratifica positivamente riesgo país del Perú

Perú es calificado positivamente por S&P

La calificadora de riesgo soberano Standard & Poor's reconoció la pronta respuesta del Perú para contener los impactos sanitarios y económicos de la pandemia del coronavirus, señaló la minista de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

En la víspera la calificadora S&P Global Ratings ratificó las calificaciones a largo plazo de riesgo crediticio soberano del Perú, en BBB+ en moneda extranjera y A- en moneda local, ambas con perspectiva estable.

"La agencia S&P ha reconocido la rápida respuesta de las autoridades para contener los impactos sanitarios y económicos de la pandemia, en comparación con otros países de la región", subrayó.

Refirió que en este contexto de crisis internacional y emergencia nacional, debido al Covid-19, el Perú es el único país de la región, entre los países con similar calificación crediticia, que mantiene su perspectiva estable, ratificada por la agencia internacional Standard & Poor's.

"La ratificación de la calificación crediticia del Perú en una coyuntura compleja global confirma la posición de nuestro país como el activo libre de riesgo en Latinoamérica (AL) y refleja la confianza en las estrategias en materia económica que viene implementando el Gobierno", indicó la ministra en su cuenta Twitter.

"En otras palabras, el Perú cuenta con una buena reputación lo que lo hace un país atractivo para las inversiones", agregó.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que este hecho contrasta con lo que ha venido sucediendo con otros países de la región, que han registrado un deterioro en su calificación crediticia o un cambio hacia perspectivas negativas.

La agencia S&P ha calificado al país con perspectiva estable, debido a 4 fundamentos: (1) la baja deuda pública de Perú, (2) la disponibilidad de activos líquidos, (3) las reservas internacionales sólidas y (4) el acceso a diferentes fuentes de financiamiento.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin