Economía

Este es el perfil de consumo de los peruanos en la cuarentena

Hábitos de consumo de los peruanos cambió por la cuarentena

Los hábitos de consumo de los peruanos han cambiado debido al coronavirus y el confinamiento obligatorio, según el estudio de la plataforma Tiendeo.pe.

El informe revela que el tráfico global a tiendas se ha reducido un 87%, mientras que en supermercados e hipermercados caída es de 63%.

Según el estudio los consumidores peruanos redujeron en 21% su número de visitas mensuales pasando de 2.4% entre el 14 de febrero y el 14 de marzo a 1.9% visitas mensuales entre 15 de marzo y 15 de abril.

A pesar de estos datos, el tiempo promedio de cada visita ha aumentado en 5%. Antes de la cuarentena el consumidor peruano demoraba 33 minutos en comprar ahora demora 35 minutos 4 segundos.

Otro dato de importancia es que es que los compradores prefieren ir a un supermercado cercano a su domicilio.

"El comercio de proximidad (supermercados situados en los centros de ciudades) sale beneficiado de la crisis frente al formato hipermercado. En estos momentos tan complicados pierde importancia el retailer en sí, primando la cercanía de los establecimientos", señaló Tiendeo.pe.

En cuanto a las horas, los peruanos prefieren salir a comprar el lunes entre 10 am y 12 del día para realizar ya no los fines de semana como era habitual antes de la cuarentena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin