Economía

Presidente del INPE renuncia en medio de crisis por coronavirus

Jefe del INPE renuncia a su cargo

Gerson David Villar Sandy renunció a la presidencia del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en medio de la crisis en los penales debido a motines de presos por temor al contagio de coronavirus.

Luego de menos de un mes y medio de ser designado pra el cargo, Villar presentó su renuncia la cual fue aceptada por el Ministerio de Justicia.

Quien asumirá el cargo será Rafael Eduardo Castillo Alfaro, quien se desempeño como vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario.

Castillo Alfaro, es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), especializado en Gestión Pública, Planeamiento Estratégico e Inteligencia.

Ganador del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, en la categoría Mejor Buena Práctica en Seguridad Ciudadana.

Con experiencia como asesor de Despacho Ministerial, director general, gerente, director y jefe en entidades públicas, tales como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio del Interior; Sucamec; INPE; Dirección Nacional de Inteligencia (DINI); Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción; Devida, Pronacej, entre otras.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin