Economía

Sylvia Cáceres: "personas con obesidad no deben salir a trabajar"

Personas con obesidad no deben volver al trabajo

La ministra de Trabajo y Promoción al Empleo, Sylvia Cáceres, precisó que las personas con obsesidad, diabetes y mayores de 60 años aún no deberían asistir a sus trabajos.

Señaló que aunque el 11 de mayo se suspenda la cuarentena y gradualmente se retomen algunas actividades estas personas no deberían volver a trabajar.

"Las personas con obesidad o diabetes claramente no irán a trabajar porque están consideradas como personas con factores de riesgo", indicó Cáceres.

Añadió que su exposición al coronavirus los hace poner en riesgo su vida.

Indicó además, que los empleadores que desobedezcan los lineamientos obligando a sus trabajadores a trabajar recibirán una multa de S/ 40.000.

Los empleadores que intenten burlar estos lineamientos obligando a asistir al centro laboral a los trabajadores que estén bajo las desfavorables condiciones mencionadas, recibirán una multa que puede superar la cifra de los S/ 40.000, advirtió la ministra.

Puntualizó que la "dinámica económica debe reactivarse", pero evitando más contagios por lo que debe haber un "delicado equilibrio" que llama a un trabajo responsable de la empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin