Economía

MEF fija índices de corrección monetaria para costos de inmuebles

MEF fija índices de corrección para inmuebles

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fijó índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales.

Por ello, publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 149-2020-EF/15. Cabe mencionar que estos índices se publican periódicamente los primeros días de cada mes.

Valuación de inmuebles

Al respeto el tributarista José Verona, explicó que estos índices permiten una valuación de todos los inmuebles.

"Si bien en estos momentos no tenemos notarías ni registros públicos, siempre van a haber transacciones, como en este caso la venta de inmuebles", dijo.

Mencionó que esta crisis sanitaria ha provocado una depreciación de activos por lo que estos índices ayudan a precisar el valor de los inmuebles.

"Lo que está haciendo el Estado es poner un valúo sobre estos activos, una especie de metodología para que las personas no sobrevalúen ni subvalúen su propiedad", dijo.

Estos índices, agregó, son para operaciones que quieran efectuarse sin tener en cuenta el valor comercial o de mercado del inmueble.

La actualización de estos índices tiene fines tributarios, financieros, económicos, societarios, entre otros.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin