Economía

Inmovilización social obligatoria será a partir de 8 pm desde hoy

Inmovilización social desde las 8 pm

El Poder Ejecutivo amplió la inmobilización social obligatoria, desde hoy será desde las 8 pm hasta las el 24 de mayo para frenar la expansión de coronavirus.

Sin embargo, las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto mantienen el horario de 4 pm horas a 4 am de lunes a sábado.

El último viernes, el presidente Martín Vizcarra, explicó la necesidad de extender la cuarentena como un esfuerzo adicional para seguir bajando las cifras de contagio.

Informó que las medidas de aislamiento e inmovilización social para hacer frente a la pandemia están dando resultados porque, desde que fueron decretadas por el Gobierno, la tasa de contagio bajó de tres a uno.

Asimismo, el jefe del Estado señaló la modificación en el horario de la inmovilización social obligatoria en Lima representa una medida para evitar la concentración de personas en bancos y mercados, lugares considerados focos de contagio del coronavirus.

De esta forma, en dichos establecimientos se amplió el horario de atención de 09.00 horas a 18.00 horas, respetando la distancia social.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin