Economía

La recuperación económica de Perú será rápida y empezará en el tercer trimestre de este año

Julio Velarde, presidente del BCR.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló hoy que la recuperación económica será rápida y empezará en el tercer trimestre de este año, pero que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano recuperará el nivel que tenía antes de la pandemia del coronavirus en el cuarto trimestre del 2021.

"Se siente que la caída es profunda y la recuperación será rápida, ojalá que en el cuarto trimestre del 2021 regresemos a los niveles de lo que estábamos en la prepandemia. Con esto queremos decir que prácticamente dos años estarán perdidos en cuanto a crecimiento", dijo.

"Si somos exitosos, vamos a recuperar el ingreso del PBI prepandemia, en el cuarto trimestre del próximo año o el primer trimestre del 2022, y eso haciendo bien las acciones", agregó.

Durante el webinar internacional "Reactivación económica en el Perú y América Latina post Covid-19", organizado por la Universidad Continental, Julio Velarde sostuvo que la recuperación económica empezará en el tercer trimestre del presente año.

"La recuperación comienza en el tercer trimestre, la tasa todavía es difícil tenerla, porque no sabemos bien cómo estará arrancando el conjunto de actividades. Pero frente al segundo trimestre de este año, el tercer trimestre es de recuperación", indicó.

Fuente: Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin