Economía

Más de 800 mil afiliados a Prima AFP presentaron solicitud de retiro de fondos

Afiliados a AFPs empezaron a solicitar retiro de fondos

Prima AFP indicó que al menos 831,000 de sus afiliados ya presentaron su solicitud de retiro de hasta 2,000 soles de su fondo de pensione durante el mes de abril.

Este monto corresponde al autorizado por el Poder Ejecutivo para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) dispongan de parte de sus aportes.

La compañía refirió que los 831,000 afiliados demandaron un pago total de 1,155 millones de soles al cierre de abril.

De ese grupo, los beneficiarios del DU 034 (seis meses sin aportes a su AFP) solicitaron 807.3 millones de soles; mientras que el primer grupo de beneficiarios del DU 038, compuesto por afiliados sin aporte en febrero del 2020, hizo el pedido de otros 347.3 millones de soles.

Con el afán de que los afiliados puedan hacer un seguimiento del estado de sus solicitudes, Prima AFP también implementó la página de consulta https://bit.ly/Prima_Estado_Trámite en el cual podrán acceder con la confianza de que sus datos personales están siendo protegidos.

Atenciones

Prima AFP indicó que en abril al menos 837,000 afiliados fueron atendidos a través de los canales virtuales, cumpliendo las exigencias del Gobierno para evitar más contagios del Covid-19.

De los afiliados atendidos, 664,000 hicieron consultas a través del Fono Prima y otros 83,000 a través de correo electrónico. Asimismo, se atendió también a otros 88,000 afiliados a través del chat de la aplicación de Prima AFP.

La compañía ratificó su compromiso por seguir trabajando para que todos los afiliados que decidan disponer extraordinariamente de sus fondos puedan ser atendidos en los plazos legales.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin