Economía

MTPE transfiere S/ 10 millones a EsSalud para subsidiar a trabajadores con COVI-19

Imagen referencial.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó la transferencia de 10 millones 502,595 soles a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud) con el objetivo de financiar el pago de subsidios por incapacidad temporal para trabajadores con diagnóstico confirmado de COVID-19.

De esta manera, el MTPE continúa desarrollando las acciones de protección de los trabajadores en el contexto de la contención de la pandemia de la COVID-19.

La transferencia financiera fue autorizada mediante la Resolución Ministerial 086-2020-TR, publicada hoy en el diario El Peruano.

En sus considerandos, la norma señala que el artículo 24 del Decreto de Urgencia 026-2020 autoriza de manera excepcional a EsSalud a otorgar un subsidio por incapacidad temporal para el trabajo, a los colaboradores cuya remuneración mensual sea de hasta 2,400 soles, que hayan sido diagnosticados con Covid-19, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

EsSalud debe remitir al MTPE un informe cada seis meses respecto de la ejecución del gasto por concepto de subsidios por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con coronavirus (Covid-19), confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud, en el marco de la transferencia financiera autorizada.

La resolución ministerial también advierte que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 25.4 del artículo 25 del Decreto de Urgencia 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional,

Asimismo precisa que habiéndose efectuado la transferencia financiera, la titular de EsSalud es responsable del uso y destino de los recursos comprendidos en la misma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin