Economía

Ejecutivo observará ley para formalización de transporte terrestre

Gobierno observará proyecto de formalización de colectivos

El Poder Ejecutivo observará ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Sostuvo que la medida es contraproducente en un momento en que todas las autoridades deberían sumar esfuerzo para frenar el avance del covid-19.

Indicó que los autos son vehículos fabricados para el transporte familiar y personal, sin embargo se van a utilizar para transporte de pasajeros, lo que, advirtió, va a significar aglomeración de personas cuando es precisamente lo que se quiere evitar en el contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, dijo que este tipo de unidades están diseñados para circular ámbitos urbanos y cortos, mas no para una circulación prolongada en carreteras.

Aunque reconoció que la iniciativa legal venía desde el Congreso anterior, cuestionó que el actual Parlamento haya rechazado que el texto sustitutorio del proyecto sea discutido en la comisión de Transportes y la haya aprobado con celeridad.

En ese sentido, anunció que cuando la norma llegue en los plazos de ley al Poder Ejecutivo será observada.

El pleno del Parlamento Nacional aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao.

Un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin