Economía

Medicinas para tratamiento de Covid-19 serán incluídas en lista de genéricos

Medicinas para covid-19 serán incluídas en lista de genéricos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se incorporará a los medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 dentro del listado obligatorio de genéricos que deben vender todas las boticas y farmacias del país.

"Comienzan a subir precios de medicamentos, siempre algunos empresarios queriendo aprovecharse de la desgracia del país. A través del Ministerio de Salud (Minsa), hemos incorporado los medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad dentro del listado de genéricos que deben ser de obligación en las farmacias del país", manifestó el mandatario.

A fines del 2019 se promulgó la "Ley de medicamentos genéricos", que incluía las medicinas Azitromicina, Paracetamol y Dexametazona, que sirven como tratamiento para el coronavirus y son escasos en su versión genérica.

La nueva disposición del Gobierno añadirá las medicinas para el COVID -19 a la actual lista de 31 genéricos obligatorios. Con lo cual se busca que los precios de las medicinas bajen de precio.

Asimismo, se estableció que los farmacias que incumplan con la medida serán multadas con hasta S/ 8.600, como lo dispone la norma.

El Consejo de Ministros debatirá un Decreto de Urgencia para garantizar que pacientes de coronavirus accedan a medicinas en el sistema de salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin