Economía

Mincul subsidiará por S/ 50 millones a artistas y trabajadores culturales

Sector cultural recibirá subsidios

El Ministerio de Cultura brindará apoyo de S/ 50 millones a los trabajadores de su sector cultural.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 058-2020 se estableció que el subsidio deberá dirigirse a personas naturales y jurídicas que realicen actividades culturales.

El objetivo es frenar los efectos socioeconómicos de industrias culturales, las artes y actividades vinculadas al fomento de la cultura y tradiciones.

Para acceder a este beneficio las personas o empresas deben acreditar no han podido trabajar por la emergencia sanitaria y presentar un plan que indiquen el monto que se necesite y que se hará con el dinero. La inscrpción debe realizarse en el el portal del Ministerio de Cultura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.