Economía

Tres simples pasos para generar liquidez

Imagen referencial.

Montos desde S/ 500 e incluso superiores a los S/ 200 mil son posibles de financiar en solo tres simples pasos, gracias a soluciones tecnológicas que, en medio de un estado de emergencia que afecta a las empresas, permiten que obtener liquidez sea tan sencillo como emitir una factura electrónica, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

"Durante la cuarentena, muchos pagos se congelaron y otras empresas decidieron ampliar los plazos de pago a sus proveedores, afectando a miles de emprendedores. Gracias a las facilidades otorgadas por el Estado, las compañías tienen ahora diversas opciones para vender sus facturas a fondos de inversión y empresas de factoring", explicó el ejecutivo.

Las soluciones tecnológicas que hoy se encuentran en el mercado otorgan alternativas de financiamiento de forma rápida y sencilla, sin necesidad de asistir a un banco ni llenar formularios complicados. Los especialistas de Efact brindan una breve guía para generar liquidez en tres simples pasos:

Emitir una factura electrónica. El primer paso es generar un comprobante que luego será negociado a un fondo de inversión o empresa de factoring. Se puede generar la factura electrónica en la plataforma de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), que también se encarga de validarla, brindando la tranquilidad necesaria a las empresas sobre la legitimidad de sus recibos. "Algunos OSE ofrecemos la posibilidad de emitir una factura electrónica de forma gratuita, beneficiando a los pequeños emprendedores", dijo Bengtsson.

Solicitar una propuesta de financiamiento. Con el recibo creado, existen varias opciones. Los emprendedores pueden buscar ofertas de financiamiento de empresas de factoring en diferentes portales. Una alternativa más rápida es utilizar una plataforma más completa y multiservicio, como la de Efact, que además de ser un OSE que emite la factura electrónica, tiene una alianza con distintas empresas de factoring y fondos de inversión que reciben el comprobante emitido por los emprendedores, lo evalúan y responden con alternativas de financiamiento.

Evaluar la mejor opción. Los emprendedores también tienen la tarea de estudiar las opciones de financiamiento ofrecidas por las empresas de factoring y fondos de inversión que existen en el mercado. "Se recomienda no solo analizar las tazas, sino también los requisitos que solicitan las distintas entidades financieras, los plazos de respuesta, si requieren garantías y hasta la fortaleza de las compañías adquirientes que pagarán la factura para acceder a mayores beneficios", precisó el especialista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin