Economía

Banco de Comercio lanza cuenta de ahorros intangible para el retiro de fondos de AFP

Imagen referencial.

Conforme a las recientes disposiciones del Gobierno, que habilita la creación de cuentas intangibles para recibir el abono de retiros de hasta el 25% de los fondos de las AFP y con la finalidad de brindar una solución, rápida y segura para los aportantes, el Banco de Comercio habilitó la nueva cuenta Ahorro AFP "Una cuenta de ahorros para tu futuro".

Este producto garantiza la intangibilidad de los fondos liberados y permite a los interesados disponer del monto total de su retiro con total libertad sin que estos sean objeto a compensación, afectación en garantía, medida cautelar u otro que podría afectar su disponibilidad.

Mario Cifuentes, Gerente de la División de Banca Personas y Convenios del Banco de Comercio explicó que la nueva cuenta Ahorro AFP está desarrollada pensando exclusivamente en los clientes que también son aportantes del sistema privado de pensiones.

"Para garantizar la intangibilidad y seguridad de los fondos retirados; de este modo tendrán la plena confianza de que el Banco no realizará ningún cobro en caso el afiliado tuviera alguna deuda o retención pendiente", señaló.

Según Cifuentes, para acceder a esta opción, los interesados solo deben registrar el CCI (Código de Cuenta Interbancario) de la cuenta actual que tienen con el Banco de Comercio durante el llenado de su solicitud de retiro de fondo y el Banco creará una nueva cuenta intangible para recibir el dinero transferido de los fondos de la AFP. En caso no dispongan de una cuenta en el Banco de Comercio, y en línea con las facilidades que ofrece el Banco, las personas interesadas pueden solicitar este producto sin salir de casa, ingresando a: wwww.bancomercio.com

Entre los principales beneficios de la nueva cuenta Ahorro AFP, se encuentran la apertura sin monto mínimo y sin cobro de comisiones.

"En cuanto a disponibilidad, nuestros clientes cuentan con retiros ilimitados dentro de los 1,035 cajeros de la red Unicard a nivel nacional y en ventanillas de las agencias del Banco de Comercio. Además, sin importar el monto del fondo o la permanencia del mismo, garantizamos durante el primer año una tasa de rentabilidad de 5% TREA en moneda nacional" afirmó Cifuentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.