Economía

Estos son los servicios y comercios que empezarán a funcionar

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que durante la extensión del Estado de Emergencia se ampliará actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

Apuntó que, al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente, se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos.

Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo.

Aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. "Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery", remarcó.

Dijo que durante la extensión del Estado de Emergencia los servicios médicos odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

De otro lado, anunció además que se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetológica.

En otro momento, el Jefe de Estado confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.