Economía

Gobierno establecerá horarios diferenciados para el ingreso de trabajadores

Gobierno establecerá horarios de ingreso de trabajadores

El sector público y privado deberán establecer horarios diferenciados para el ingreso de sus trabajadores como parte de las medidas de reactivación económica, afirmó hoy el presidente Martín Vizcarra.

Según el decreto que permite el retorno de un porcentaje de trabajadores del sector público para reactivar proyectos nacionales que quedaron paralizados.

Vizcarra anunció que el Ministerio de Transportes coordinará en Lima como en diferentes ciudades diferentes horarios diferenciados.

"No todos pueden entrar a las ocho de la mañana al trabajo, vamos a tener aglomeraciones en los paraderos que es donde hemos visto está uno de los focos de contagio de personas con covid-19", expresó.

En ese sentido, agregó, "tenemos en el sector público y privado que hacer horarios diferenciados de ingresos, los que tengan que ir y no pueden hacer teletrabajo, entonces, unos deben ingresar a las 7 de la mañana, otros a las 9 y 11 de la mañana y la salida es secuencial y evitamos aglomeraciones en los paraderos, eso es fundamental".

La medida busca formar parte de las nueva formas de convivencia social para combatir la epidemia de coronavirus.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin