Economía

Retiro de 25% de AFP: más de un millón de afiliados solicitaron retiros de fondos

Más de 1 millón de afiliados retiraron fondos de AFPs

Un millón 176,174 afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) presentaron solicitudes para el retiro de hasta el 25% de sus fondos previsionales al cierre del martes 26 de mayo.

Así lo informó la Asociación de AFP (AAFP) al detallar que estas operaciones se realizaron durante el sétimo día establecido para este tipo de procedimientos.

Precisó que solamente el martes 26 se prestentaron 258,425 solicitudes para el retiro de fondos.

Agregó que 30,300 afiliados se informaron sobre los procesos de retiro en inforegistro.asociacionafp.pe

Ademas, 9,865 consultas fueron atendidas por las diversas redes sociales.

Información complementaria

La AAFP puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales, el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

Así, desde el lunes 18 de mayo los afiliados a una AFP pueden retirar hasta el 25% de sus fondos previsionales según el cronograma establecido en función al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El trámite para el registro de solicitudes es gratuito y es 100% virtual. Se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

En el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:

Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.

Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin