Economía

Primera temporada de pesca de anchoveta 2020 fue del 13.22% de captura de cuota asignada

Imagen referencial.

Durante la primera temporada de pesca 2020 en la zona centro-norte, entre el 13 de mayo y el 26 de mayo, se registró un desembarque de 319 090 toneladas de anchoveta, cifra que representa el 13.22% de la cuota de captura asignada, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Asimismo, detalló que las descargas de anchoveta de los últimos ocho días registran un ritmo promedio de 31 254 toneladas diarias. Siendo los puertos de Chimbote, Malabrigo, Coishco, Callao, Tambo de Mora y Carquín los que registran los mayores volúmenes de descarga.

Las descargas del recurso fueron realizadas por 221 embarcaciones pesqueras industriales que se inspeccionaron en los puntos de control de descarga y tolvas de pesaje por inspectores de PRODUCE.

Se debe señalar que la cuota asignada para la presente temporada alcanza las 2.4 millones de TM.

Vigilancia pesquera

El porcentaje de los ejemplares con tallas menores a 12 centímetros, capturados durante este periodo, es de 7.2% expresado en número de ejemplares.

De igual manera Produce informó que se ha efectuado el cierre preventivo de 18 zonas de pesca en base a la información obtenida a través del aplicativo "Bitácora Electrónica", y de los muestreos biométricos durante las descargas.

Estos cierres se dieron principalmente en las regiones de Lima e Ica, frente a Paramonga, Supe, Huacho, Ancón, Callao, Villa el Salvador, San Bartolo, Pucusana, Cerro Azul, Mala, Asia, Cañete y Paracas.

Produce finalmente sostuvo que los cierres preventivos buscar asegurar la sostenibilidad del recurso anchoveta en el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin