Economía

Gobierno destinará 120 millones de soles para la reactivación económica

Zeballos presenta plan económica en el Congreso

Gobierno destinará 120 mil millones de soles para reactivación económica del país, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante su presentación en el Congreso.

"Como gobierno hemos decidido destinar más de 120,000 millones de soles para la reactivación de la economía. Este programa inédito, que ya va acumulando un 17% del PBI, ha sido calificado como audaz y felicitado por diversos organismos y calificadoras internacionales" manifestó durante su exposición en el Parlamento.

Dijo que una muestra de la fuerza de las acciones que estamos desarrollando las podemos ver en la emisión exitosa de bonos desarrollada hace algunas semanas.

"Colocamos bonos por 3,000 millones de dólares, con tasas de entre 2.3% y 2.7% de intereses. Las más bajas de la historia. México también colocó bonos en el mercado internacional algunas semanas después, pero las tasas de interés que obtuvo oscilaron entre 3.9% y 5.5%", comentó

Por ello, señaló, como primer frente de respuesta, se destinaron casi 2,971 millones de soles para contener la emergencia inmediatamente.

Estos recursos incluyen: Más de mil millones de soles para el fortalecimiento de los sistemas de salud, adecuación de hospitales, adquisición de insumos médicos, y el reconocimiento del trabajo del personal médico y asistencial a través de diversos bonos.

Asimismo, detalló, se destinó 235 millones de soles para realizar acciones de limpieza en el transporte público y la adquisición de kits de limpieza para el sector educativo.

Otros 383 millones fueron destinados para garantizar el orden público, el traslado de ayuda humanitaria y la repatriación de nuestros conciudadanos, varados en diversos países alrededor del mundo, anotó.

"En este último caso no sólo se previó traer de vuelta a nuestros compatriotas, sino que también se garantizó la realización de cuarentenas individuales obligatorias para descartar la importación de casos de las zonas más afectadas del planeta", remarcó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin