Economía

Dolarización del crédito bajó a 26% en abril

Imagen referencial.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado disminuyó de 27 por ciento en abril de 2019 a 26 por ciento en abril de este año, producto de las medidas que adoptó el Banco Central de Reserva del Perú para reducir la dolarización de los segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

La dolarización del crédito a las personas se redujo de 10 por ciento en abril del año pasado a 8 por ciento en abril de 2020. En este grupo, la dolarización continuó disminuyendo en el segmento de créditos hipotecarios, cuyo porcentaje se redujo de 15 a 13 por ciento en los últimos doce meses, mientras que el de consumo se mantuvo en 6 por ciento el mismo lapso.

El coeficiente de dolarización del crédito a las empresas se ubicó en 38 por ciento en abril de 2020, similar al registrado en abril de 2019. Se observó una menor dolarización del crédito a la pequeña y micro empresa, que bajó de 6 a 5 por ciento, y del crédito a las medianas empresas, de 41 a 39 por ciento; además del destinado las grandes empresas y corporaciones, de 51 a 50 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin