Economía

SBS prevé que muchas microempresas accederán a Reactiva Perú y FAE-Mype

Imagen referencial.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló este miércoles en el Congreso que una gran cantidad de microempresarios podrán acceder a los créditos de la nueva fase del programa Reactiva Perú y del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype).

"Los nuevos reglamentos para el programa Reactiva Perú y el FAE-Mype han corregido los problemas detectados, por lo que creo que ahora habrá acceso a una gran cantidad de microempresarios a estos créditos", dijo la jefa de la SBS, Socorro Heysen, en la Comisión de Economía del Congreso.

De esta manera, consideró que la segunda fase del programa Reactiva Perú y del FAE-Mype serán exitosos porque los fondos llegarán (a los prestatarios) a tasas de interés bajas y sin la necesidad de colocar topes a los costos de financiamiento.

Comentó que cualquier reclamo de los microempresarios puede ser canalizado mediante el teléfono de la SBS: 080010840 o de manera escrita.

Proyecto a topes a tasas

En otro momento, señaló que el proyecto de ley del Congreso que plantea colocar topes a las tasas de interés ocasionará la restricción del crédito a deudores con mayor nivel de riesgo o a las personas o empresas que aún no han sido incluidas en el sistema financiero y que no tienen un historial crediticio.

De esta manera, "habría menos créditos a las microempresas y microempresarios del país y esta iniciativa es contraria a la inclusión financiera", sostuvo durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Además, esta propuesta perjudicaría al sector especializado de las microfinanzas y podría fomentar la informalidad de los préstamos, manifestó.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.