Economía

Estos son los bancos que han congelado el pago de deudas

Bancos congelan deudas hasta julio

A fines de marzo, los principales bancos del país dispusieron el congelamiento de deudas de las personas naturales y las pequeñas y medianas empresas (mypes), por dos o tres meses sin el cobro de intereses, ante el inicio de la cuarentena que generaba dificultades para cumplir con los compromisos crediticios.

La ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio hizo retornar la preocupación a las personas con créditos en las entidades del sistema financiero nacional, las cuales tenían el beneficio del congelamiento de deudas, lo cual es diferente a la reprogramación.

El congelamiento permite que las cuotas de los créditos sean fraccionadas en un nuevo préstamo sin intereses ni comisiones adicionales. Mientras que la reprogramación consiste en prorrogar o "patear" el cronograma de pagos por 30 o 90 días sin aumentar el número de cuotas de la deuda. Durante ese período, no se pagará nada y el interés por las cuotas reprogramadas será añadido a las restantes.

En ese sentido, veamos que bancos mantienen el congelamiento de deudas en junio, y cuales solo lo aplicaron para abril y mayo.

BBVA

El BBVA otorgó a sus clientes la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días (abril, mayo y junio) sin intereses adicionales.

Dicha entidad financiera aplica esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como mypes, y se ejecuta a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas.

Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo.

Scotiabank

Scotiabank dispuso el congelamiento de deudas hasta julio de 2020, permitiendo a sus clientes aplazar los pagos de abril, mayo y junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo.

El congelamiento del pago de deudas hasta julio de 2020 permite a sus clientes fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Préstamos Vehiculares, Créditos Pyme y Préstamos Hipotecarios.

Los clientes retomarán sus pagos desde julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos.

Para acceder a este beneficio, el banco se contacta con sus clientes vía correo electrónico. Asimismo, los clientes pueden enviar su solicitud al Centro de Apoyo al Cliente (centrodeapoyo@scotiabank.com.pe).

BCP

En el caso del BCP, permitió congelar los créditos de personas naturales y pymes por dos meses (abril y mayo), las cuales fueron fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

Sin embargo, hoy la entidad financiera anunció su nuevo plan 'Unidos BCP', el cual permitirá reprogramar hasta por 80 meses las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de empresas.

Interbank

Por su parte, Interbank ofreció a sus clientes el pago cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo.

Los clientes pudieron fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 para préstamos personales, vehiculares y créditos pequeña empresa. En cuanto a los créditos hipotecarios, fueron 48 sin intereses.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin