Economía

Gamarra iniciará hoy sus operaciones con talleres a puerta cerrada y ventas online

Gamarra reinicia actividades a puerta cerrada

Luego de tres meses de paralización el emporio comercial de Gamarra reiniciará sus operaciones desde hoy martes, tras cumplir los requerimientos del Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud.

Entre las medidas que se tomarán es que los talleres de confección, proveedores y otras empresas funcionarán a puertas cerradas.

Asimismo, solo los trabajadores que salgan negativo en las pruebas de COVID-19, serán permitidos de trabajar.

También está en preparación la plataforma gamarraperu.pe a través de la cual los empresarios podrán vender sus productos vía online.

La secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, indicó que la producción que se priorizará será para los pedidos que ya están hechos desde hace tiempo, pero principalmente para la elaboración de prendas de protección personal, lo cual está teniendo una alta demanda en nuestro país y el mundo.

La dirigente de Gamarra enfatizó que la apertura de las tiendas para la atención presencial del público todavía sería en julio, porque primero deben garantizar la adecuada operatividad de la producción y que se cumplan los protocolos establecidos.

"Después nos pondremos a trabajar en el protocolo de atención al público, porque primero se debe empezar con la producción y hacerse los ajustes que se necesiten. Tenemos que ser responsables", afirmó.

Las empresas del emporio comercial perdieron cerca de S/ 3 mil millones debido a la pandemia.

Gamarra tiene cerca de 25,000 tiendas y talleres y que en campañas brindaban trabajo a cerca de 200,000 personas, logrando ventas totales que llegaban a más de 1,200 millones de soles al año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin