Economía

COVID-19: EsSalud realizará compra masiva de material de protección para personal de primera línea

Imagen referencial.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó hoy el inicio de la compra más grande que haya realizado en lo que va de la Emergencia Sanitaria por la expansión del COVID-19.

Por tal razón, invitó a proveedores interesados en participar de este proceso, a través del cual, se elegirán a los postores que presenten la mejor oferta de precio y de calidad, para proveer de medicinas, insumos médicos y Equipos de Protección Personal (EPPs), para el personal en contacto con pacientes afectados por este mal.

El gerente Central de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Iván Ayala, solicitó a los interesados a presentar sus propuestas y disponibilidad de productos farmacéuticos, pruebas rápidas, pruebas moleculares, EPPs y otros dispositivos médicos fundamentales para el manejo de esta enfermedad.

Resaltó, que la nueva compra tiene por objetivo, "fortalecer nuestra atención durante la emergencia sanitaria en las 29 Redes Asistenciales a nivel nacional. Queremos garantizar el abastecimiento oportuno y eficiente de bienes estratégicos en nuestros hospitales para enfrentar de la mejor manera esta pandemia", indicó.

Asimismo, indicó, que se continuarán renovando los equipos de protección personal para que desempeñen sus labores bajo las medidas más estrictas de Bioseguridad.

"Nuestra lucha contra el Covid-19 continúa. Por ello, nos encontramos realizando una convocatoria abierta, transparente y justa de dispositivos médicos y productos farmacéuticos para nuestras redes a nivel nacional", refirió Ayala Alfaro.

Cronograma de la convocatoria

Para participar del proceso de adjudicación, los proveedores interesados deberán enviar sus propuestas económicas y presentación de ofertas a los siguientes correos electrónicos del CEABE (Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud):

marco.ortiz@essalud.gob.pe y dennis.merino@essalud.gob.pe.

Sin embargo, también podrán ser entregadas físicamente en la mesa de parte de la Sede Central de EsSalud (Jirón Domingo Cueto 120 – Jesús María).

La convocatoria fue publicada el 8 de junio en las cuentas oficiales del Seguro Social en Twitter y Facebook. Según detalló, el funcionario, la presentación de ofertas se realizará el 9 y 10 de junio. En tanto que, la evaluación de propuestas el 11 de junio y finalmente la adjudicación el 12 de junio del presente año.

Entre los EPPs que el Seguro Social adquirirá para uso de médicos, enfermeros y técnicos en primera línea se encuentran:

Botas descartables estándar / Cantidad 1,529, 503.

Cubre Calzados descartables / Cantidad 10, 533,705.

Gorro para cirujano descartable / Cantidad 82,701.

Guante quirúrgico estéril N 7 / Cantidad 4,341,465.

Gorro para enfermera descartable / Cantidad 11,308,898.

Mascarillas N95 o respirador de pieza facial filtrante / Cantidad 7,800,936

Lentes protectores para cirujano / Cantidad 513,758, entre otros.

Las características de dichos insumos médicos cumplen con los requerimientos señalados en las fichas técnicas aprobadas por la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

A la fecha a nivel nacional, se enviaron 600 toneladas de EPP, debido al incremento del consumo de estos materiales en 500%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin