Economía

Centros comerciales reabrirán con medidas de prevención del Covid-19

Los centros comerciales podrán abrir para atender al público a partir del jueves, pero tomando las medidas de precaución para evitar los contagios del coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que estemiércoles el Consejo de Ministros aprobará un decreto supremo para el reinicio de actividades de este comercio, con lo cual se espera que la reactivación sería esta semana.

Medidas de precaución

Entre las medidas de prevención estarán evitar las aglomeraciones de personas para ello se medirá electrónicamente los aforos y se vigilará al interior de las instalaciones mediante cámaras de video, informó el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus.

Asimismo, se planteará una reducción del 50% la capacidad en los patios de comida y un espaciamiento de las mesas.

Refirió que en Lima prácticamente todos los centros comerciales reabrirían sus puertas, pero en las provincias aun hay preocupación por el nivel de contagio del coronavirus, aunque en algunos lugares ya podrían abrir.

De otro lado, señaló que la reapertura de los centros comerciales en Lima permitirá desconcentrar el comercio en el distrito de La Victoria y también permitirá que el Gobierno empiece a recaudar impuestos, que son recursos necesarios para la reactivación económica del país.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin