Economía

Ministro de Salud aseguró que la tasa de contagios ha disminuido lentamente

Víctor Zamora declara que cifras de contagios son esperanzadoras

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró a cien días de cuarentena, que las cifras de hace un par de semanas la tasa de contagios de coronavirus ha disminuido.

Zamora señaló que las "cifras desde hace un par de semanas revelan un futuro esperanzador".

"Estamos descendiendo lentamente en casi todos los indicadores: ya hemos alcanzado más de 14 mil personas que han sido dadas de alta, está reduciéndose la mortalidad sostenidamente, la tasa de infecciones está cayendo sostenidamente en muchas regiones. Se ha incrementado en otras, por lo que no podemos cantar victoria", indicó el titular de salud.

El ministro indicó que la gran cantidad de casos se deben a que se ha testeado a un millón de peruanos. Zamora indicó que este esfuerzo es un hecho sin comparación en la región.

Sin embargo, reconoció que el esfuerzo de multiplicar la mayoría de servicios del sistema sanitario continuarán siendo insuficientes en algunas zonas del país.

Anunció que se continuara con la estrategia para ampliar de las camas hospitalarias y los ciudados intensivos para prevenir un "eventual rebrote".

El ministro de Salud indicó que debido a que es una enfermedad nueva cualquier decisión del Gobierno puede tener un alto nivel de error, en respuesto a los cuestionamientos por reabrir algunas actividades económicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin