Economía

Gobierno intervino 36 mercados para implementar protocolos contra el COVID-19

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), junto al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura y Riego, intervino con éxito en 36 mercados de abastos del para coordinar la implementación de protocolos y lineamientos contra el COVID-19.

Durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso de la República, Jonatan Ríos Morales, coordinador ejecutivo del PNDP, explicó que entre el 13 de mayo y el 3 de junio se intervinieron estas infraestructuras, teniendo en cuenta el mapa de calor del Ministerio de Salud.

"Por ejemplo, en Lima se intervino en mercados de Puente Piedra, Independencia, SMP, Cercado, Callao, Santa Anita, Ate, SJM, Surquillo, La Victoria, Comas, SJL, VES y VMT. Muchos de ellos emblemáticos como el de Productores, de Frutas, entre otros", afirmó.

Ríos sostuvo que en Lima ya se reabrieron 22 de los 23 mercados intervenidos. Solo uno en Comas no lo hace aún porque están realizando labores de modernización.

En tanto, en las regiones, ya reabrieron con éxito 8 de los 13 mercados intervenidos, los cuales han cumplido con todas las especificaciones y recomendaciones del Gobierno.

"Como Produce hemos brindado acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica para implementar los lineamientos" aseguró.

Segunda fase

El funcionario de Produce indicó que como segunda fase se ha establecido la verificación en 538 mercado a nivel nacional del cumplimiento de especificaciones técnicas para la prevención y contención del COVID-19.

"A la fecha, se han conformado comités de autocontrol sanitario en los mercados de abastos, elaborado una relación de vendedores de los mercados y verificado a 452 mercados de abastos de Lima y provincias", finalizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin