Economía

CCL invoca a centros comerciales a hacer cumplir distanciamiento social

Centros comerciales deben hacer cumplir distanciamiento social

La Cámara de Comercio de Lima invocó a los empresarios grandes, medianos y pequeños, centros comerciales, transportistas y ciudadanía en general, a seguir cumpliendo estrictamente las normas de salubridad y distanciamiento social establecidas para evitar una mayor propagación de la epidemia de coronavirus.

Recordó que la distancia a mantener entre las personas debe ser de 1.5 metros como mínimo, además de llevar mascarillas, salir únicamente si es necesario y que sea un representante por familia el que acuda a hacer compras o trámites.

El gremio empresarial sostuvo que, si bien se solicitó la reapertura de la economía y específicamente de los centros y conglomerados comerciales para evitar la quiebra de muchos negocios y emprendimientos, es también necesario recordar que la pandemia del coronavirus (covid-19) no ha terminado.

Refirió que un rebrote de la propagación del virus puede significar una nueva cuarentena, la cual pondría en riesgo la reactivación económica del país.

En ese sentido, la CCL reiteró su llamado a la ciudadanía y al sector empresarial a no bajar la guardia y asumir un compromiso con la salud del país con el retorno de las actividades económicas, en el marco de un respecto a las medidas básicas para evitar el contagio del coronavirus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin