Economía

Arranca Perú: destinarán S/ 377 millones para mantenimiento vial en Ayacucho

Con este monto se intervendrán 5 047 km de carreteras nacionales y vecinales.

El Gobierno destinará, a través del programa Arranca Perú, S/ 377 millones para ejecutar mantenimientos en la red vial nacional y vecinal de la región Ayacucho, informó el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

"La finalidad de este programa es reactivar en el corto plazo la economía y generar miles de puestos de trabajo en todas las regiones del país. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno para acelerar la inversión pública y queremos que eso se vea reflejado en cada localidad", manifestó.

De esta manera, a través de Provías Nacional, se ejecutarán mantenimientos periódicos y rutinarios en 2 079 km de vías nacionales, lo que implicará una inversión de S/ 113 millones entre este y el próximo año, generando más de 6 mil puestos de empleo.

En el marco de este programa también se transferirá para este 2020 y el 2021, S/ 264 millones a favor de los municipios provinciales de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

Estas provincias serán las encargadas de ejecutar los mantenimientos periódicos y rutinarios en 2 968 km de vías vecinales, generando más de 14 mil empleos directos e indirectos en la región. Provías Descentralizado brindará asistencia técnica a estos municipios, con la finalidad de que puedan realizar la convocatoria de los procedimientos en el menor plazo posible.

"Se ha creado un marco especial de contratación para la ejecución de los mantenimientos, con plazos reducidos para los procedimientos. Luego de la incorporación del presupuesto, vamos a tener 15 días hasta la convocatoria del proceso de contratación, lo que normalmente nos tomaba tres meses", afirmó Revilla Loayza.

El director ejecutivo indicó también que se requiere de la participación de todos los ciudadanos para denunciar posibles actos de corrupción. "Nuestra lucha contra la corrupción es frontal. La Contraloría General de la República va a tener un papel relevante en el marco de estas transferencias y se va a encargar de hacer el control concurrente. Sin embargo, hacemos un llamado a la población a denunciar cualquier sospecha de actos ilícitos. No hay mejor fiscalizador que el poblador que día a día ve lo que sucede en su distrito y provincia", manifestó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin