Economía

Ministro de Salud revisará casos de familias endeudadas con clínicas

Víctor Zamora revisará casos de familias endeudadas con clínicas

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se comprometió a revisar caso por caso la situación de las familias endeudadas con las clínicas privadas por familiares contagiados por coronavirus.

"Vamos a evaluar caso por caso. Cuentan aproximadamente más de 500 casos y que se revisarán. Si amerita, el acuerdo que hemos llegado se aplique para estas personas, que han sido sujetas a cobros y que ahora los podría asumir", dijo el ministro de Salud en Canal N.

Zamora precisó que la clínicas buscan cobrar por los 500 casos más de S/ 100 millones, por lo que se revisará individualmente cada caso porque cada paciente pudo venir de Essalud, SIS o de una aseguradora privada.

El ministro instó a las familias que tienen deudas con las clínicas que acudan en primer paso a Susalud, para que el organismo verifique los montos de las atenciones médicas.

"Primero que vayan a SuSalud para que cataloguen cuál es su situación. Segundo, que en el marco del contrato de las clínicas y el Minsa, si la ley lo permite, podemos honrar el pago con la clínica, por la deuda", dijo.

Zamora precisó que se cuenta con información sobre la cantidad de personas de Essalud o del Sistema Integrado de Salud que acudieron a clínicas privadas.

"No tenemos esa cifra, porque el sistema de información tiene un punto ciego en las clínicas, que no están obligadas a informarnos, respecto a que personas del SIS están dentro de sus instalaciones", señaló.

Indicó que de acuerdo al acuerdo que se firmó entre el Estado y las clínicas se dispone de un auditor parar determinar donde se encuentra una cama UCI disponible y un pago rápido a las clínicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin